El Concejo Deliberante de Bahía Blanca elevó un proyecto para solicitar que la Provincia explique las razones por la falta de continuidad en los trabajos en la Ruta 51.
El texto en particular se refiere al tramo entre los kilómetros 650 y 682,5, aproximadamente entre El Divisorio y el ingreso al Dique Paso de las Piedras, en el cual se estaban haciendo tareas de repavimentación y de construcción de terceras trochas -ruta segura- en distintos puntos de la traza.
Sin embargo, los trabajos se frenaron sobre mediados del año pasado y no volvieron a retomarse.
El pedido de informes fue presentado por los concejales Pablo Daguerre y Silvina Cabirón (Juntos), y reclama que se indique en qué momentos se podría continuar con la obra paralizada, y también se pide que se incluya el tramo hasta Bahía Blanca, en su intersección con la autopista Juan Pablo II.
Hoy, esos poco más de 30 kilómetros presentan sectores de asfalto en muy buen estado, lo mismo que -en otros- la tercera trocha lista para el tránsito pesado. Sin embargo, no está señalizada ni en forma horizontal ni vertical, la transición entre las partes nuevas y viejas no siempre está señalizada, y algunos lugares quedaron sin asfalto consolidado.
Necesitamos que se reactive la obra de la Ruta 51. En @HCDiputadosBA aprobamos dos partidas que suman $ 2.800.000.000 para retomar la obra pero por ahora no constan licitaciones en el portal de Vialidad y llamativamente no hay noticias oficiales sobre la obra de la Ruta 51 pic.twitter.com/19tIXnIiQJ
— Emiliano Balbín (@EmiBalbin) February 4, 2023
Por ello, Daguerre y Cabirón -en consonancia a lo que también había solicitado el diputado provincial Emiliano Balbín- reclamaron al “gobierno provincial que de manera perentoria, arbitre los mecanismos tendientes para retomar los trabajos y dar continuidad a las obras correspondientes”.
Fuente: La Nueva Provincia
Comentarios post