El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, acordaron impulsar la incorporación del fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas de todo el país.
Perczyk y Tapia también firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas, se informó en un comunicado de prensa.
Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla además el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.
Durante la firma de convenios, Perczyk sostuvo que “el fútbol es una escuela para todas y todos y por eso vamos a impulsar que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo”.
“Tenemos que hacer que los miles de clubes de barrio y los de AFA formen también a las chicas en igualdad de condiciones. Que ellas quieran jugar al futbol para nosotros es una obligación deportiva y también educativa”, agregó.
El titular de la cartera educativa remarcó que “el fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, necesitamos que todas nuestras jugadoras cuenten con un desarrollo integral, no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano”.
Fuente: Télam
Comentarios post