El Municipio rescindirá el contrato a una empresa de Bahía Blanca que tenía adjudicada una obra de 19 de cuadras de gas en diversos puntos de Laprida debido a un retraso.
Este martes, el secretario de Obras Públicas, Juan Errobidart comunicó que la empresa Agasi “no iba cumpliendo con los tiempos en los que estaba estipulado, por lo que empezamos a hacer reclamos”.
Además, informó a los vecinos que la obra no podrá finalizarse antes del invierno por este contratiempo. “Pedirles disculpas a los vecinos y decirles que desde el municipio va a tomar todas las medida para tratar de acelerar los tiempos” afirmó Errobidart.
En tanto, la asesora letrada Leticia Locatti indicó que “desde la parte legal en diciembre se hicieron ordenes de incumplimiento” “pero n el plan de trabajo se ha atrasado de una forma que sabemos no va a cumplir”.
“Se intimo a la empresa para que firme las ordenes de servicio y retome la obra, antes esas intimaciones, no contestó, entonces ayer se hizo un acta por el que se cita a la empresa, y tomamos posición de la obra para iniciar el proceso de recisión del contrato” agregó la abogada.
La obra en cuestión fue licitada con casi 10 millones de pesos y según indicó Errobidart, el Municipio ya abonó 4 millones 900 pesos para la compra de materiales.
“Contarles a los vecinos y sobre todo a los beneficiarios de la obra de que esto va a provocar un retraso, porque el municipio va a tener que volver a hacer una licitación por la mano de obra” finalizó Errobidart.
Comentarios post