En Laprida, se vino un frente frío que provocará mínimas de hasta 5 grados y máximas que no superan los 20ºC.
La perspectiva comenzó con vientos del Trópico poco vigorosos, provocando temperaturas máximas en el rango normal en la mayor parte del área agrícola, con focos aislados de calores fuertes sobre el interior del área agrícola, y bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico.
Habrá un descenso térmico muy fuerte y hay riesgo de heladas. Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe.
Junto con el paso del frente, entrarán los vientos polares, fríos y secos, causando un marcado descenso térmico, con temperaturas mínimas bajo lo normal para la época, y con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas, incluyendo las serranías bonaerenses.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas.
En simultáneo, rige un aviso por vientos fuertes para Laprida que indica que el área será afectada por vientos del sector Sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h este viernes.
Comentarios post