Con el fin de la temporada de verano, el Municipio difundió este martes datos que dejó la asistencia de gente al balneario. Lo comunicaron el secretario de Hacienda, Fernando Vecini y el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo.
Vecini comentó que “ha sido una temporada récord” y resaltó que “este año nos sorprendió porque tuvimos visitantes que eran de otras provincias” a Laprida.
En números, el funcionario dijo que “hubo 30 personas trabajando en el balneario durante la temporada de forma directa, 20 personas en mantenimiento y cuidado en el predio, más 10 guardavidas”.
“Tuvimos aproximadamente 30.000 personas que visitaron el complejo “El Paraíso” durante toda la temporada, en base a lo números que pudimos elaborar” sostuvo Vecini.
Además, comentó que ingresaron 2561 autos de Laprida más unos 3300 autos de afuera. En el camping, hubo 1500 carpas aproximadamente en toda la temporada.
Por su parte, Di Filippo comentó que “en enero y febrero tuvimos también masiva concurrencia a las colonias de vacaciones, en total participaron mas de 600 lapridenses, en edades de 4 años a adultos mayores”.
La temporada incluyó dos meses del balneario “El Paraíso”, la peatonal del centro, Laprida Rock, Carnavales Regionales, así como eventos culturales y deportivos. Entre ellos, Di Filippo comentó el festival “Aires de Aqui” que llegó a Laprida con la presentación de Teresa Parodi en un evento del Instituto cultural de Provincia, que también permitió a artistas locales subirse al escenario.
“El turismo en principio regional, se ha ido ampliado a otras provincias de donde también hemos recibido gente, los Carnavales tuvieron concurrencia récord en el cierre” dijo Di Filippo.
En relación a los espectáculos, el funcionario comentó que “más de 62 artistas locales participaron a lo largo de la temporada verano y 9 bandas llegaron al balneario desde la apertura al cierre“.
Por último, Vecini agradeció a todas las áreas del municipio que trabajaron en el verano, artesanos, gastronómicos y sostuvo que “ahora tenemos el desafío de mantener este movimiento turístico durante todo el año, sabemos que en verano es mucho más sencillo, pero tenemos el desafío de posicionar a Laprida como un atractivo turístico fuera del verano”.
Comentarios post