El Sindicato de Obreros Empleados Municipales y el Municipio de Laprida anunciaron un acuerdo salarial para el primer semestre del año, hasta el mes de junio 2023.
Así lo anunciaron en rueda de prensa el secretario Hacienda, Fernando Vecini y el titular del SOEM, Nacho Di Prátula.
En porcentajes, el aumento a los municipales contempla una suba del 14% marzo y del 10% en mayo, con el compromiso de renegociar el segundo semestre de la paritaria en el mes de julio.
Vecini recordó que el año comenzó con un aumento de 140% al presentismo en enero, el pago de un bono de $25000 en febrero, y desde el año pasado el Municipio abona la antigüedad el 2%. Asimismo, a partir del mes de febrero el presentismo se moduló y quedó establecido en 24 módulos de $498,64 y en mayo pasará a $543.
Di Prátula indicó que el acuerdo se cerró luego de dos asambleas con los afiliados municipales realizadas a mediados de marzo.
Asimismo, Vecini indicó que el Ejecutivo hará durante el mes de abril la recategorización de todo el personal municipal, como sucedió en el año 2021. “Esto también tiene una cuestión de aumento salarial, porque está contemplado dentro del paquete de modificaciones, y en algunos empleados tendrá un 5% de aumento dependiendo del escalafón” indicó Vecini.
Por otra parte, el titular de Hacienda dijo que por un cambio en el coeficiente de coparticipación, el Municipio estuvo durante enero y febrero “recibiendo menos dinero de la Provincia del que estaba proyectado”.
“Estos recursos de coparticipación el Ejecutivo los destina al pago de salarios, y en diciembre se recibieron 125 millones y en enero 106, y en febrero 110, eso nos complicó las proyecciones que teníamos para el primer semestre del año”, sostuvo el funcionario.
Comentarios post