El municipio anunció este viernes el comienzo de la obra de iluminación sobre la Plaza Pedro Pereyra. Esta mañana, recorrieron los trabajos el titular de Obras Públicas, Juan Errobidart y la arquitecta Silvia Azpiazu que estuvo a cargo del proyecto.
Errobidart sostuvo “debido al crecimiento del arbolado la plaza había quedado con una luz muy pobre y había una decisión de intervenirla mejorando la iluminación pero había que tener consideraciones ya que la plaza es monumento patrimonial”.
La obra tiene un plazo de 4 meses y contempla una inversión de 10 millones 700 mil pesos, financiada con fondos del Municipio, de los cuales 7 millones de pesos son de mano obra.
Está a cargo de la empresa local de Marcelo Pratula que ganó la incitación y ya inició los trabajos en el vértice de la calle Santamarina y Pellegrini.
Respecto a lo que implicará la nueva iluminación, Errobidart explicó que se colocará “un tablero nuevo sobre la calle Pellegrini donde ingresa la electricidad, y luego un circulo que bordea los laterales de la plaza, 26 columnas que irán colocadas en los caminos laterales de la plaza, con columnas negras y lamparas LED,”.
Además, se colocaran también nuevos toma corrientes para futuras actividades en la plaza.
Se colocarán 26 columnas en total, y se trabajará de a cuartos dotando a la plaza de iluminación específica en cada lugar.
Por su parte, la arquitecta Silvia Azpiazu indicó que “estamos garantizando que se siga la normativa del proyecto inicial, pero la estamos dotando de modernidad porque la iluminación es LED, y las características de las columnas no van a pasar desapercibidas”.
“Propusimos un anillo mas interno con iguales características que la columnas exteriores, para que eso nos permita llegar por lo menos a la mitad de las aceras y gran parte del área verde de la plaza” indicó Azpiazu.
Comentarios post