Restos de un gliptodonte de 5 millones de años hasta “papas de mar” fueron los hallazgos de las últimas horas en Mar del Plata.
Los fósiles fueron encontrados por dos hermanitos de 9 y 11 años en la playa San Carlos, mientras que las “papas de mar”, fueron encontradas en las playas de Punta Mogotes.
Los restos del animal encontrado pertenecen a la especie Plohophorus figuratus, que según se informó es un armadillo terrestre gigante que tiene una edad aproximada entre 4 y 5 millones de años.
Los hermanos Bautista de 9 años y su hermana Mía de 11, junto a su padre Martín Aceña, realizaron este hallazgo paleontológico el pasado miércoles en los acantilados costeros de la playa San Carlos.
Inmediatamente que sucedió el hallazgo, Aceña puso en conocimiento de la situación al equipo del Laboratorio de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el cual participó del rescate de los fósiles del armadillo terrestre gigante que, se estima, vivió entre 4 y 5 millones de años atrás.
Entre lo recuperado se encuentra un tubo caudal, vértebras, anillos caudales, algunas placas del caparazón dorsal, y parte de la cola del ejemplar, según se detalló oficialmente. Este hallazgo es de una gran importancia para la ciudad ya que, por primera vez, se suman a la colección de Paleontología del Museo Scaglia.
En tanto, el otro hallazgo de la semana fueron las “papas de mar”, de las cuales Especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) que funciona en Mar del Plata, recomendaron que es conveniente mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas
Comentarios post