El intendente Pablo Torres se refirió a la readecuación de la tarifa del agua que realizó el Municipio.
Durante la apertura de sesiones ordinarias, el intendente afirmó que “cambiamos la forma de tarifar ese servicio, no teniendo como objetivo la recaudación, sino el cuidado de ese liquido vital, escaso y no renovable”.
“Por ahi se ha transmitido mal esta información o algunos han pretendido utilizarla pero quien hace un consumo responsable del agua tiene una tarifa que es irrisoria” sostuvo el intendente.
En ese sentido, indicó que “una familia que consume menos de 15 metros cúbicos por mes, lo que ocurre en el 80% de los casos, paga 910 pesos por el servicio de agua, de cloacas y de desagües pluviales, una suma que es irrisoria”.
“Quienes por elección personal o desaprensión consumen mas del mínimo tienen tarifas crecientes en cuanto al valor del metro cúbico, lo cual es una forma de cuidar el agua al mismo tiempo que ofrecemos un valor muy bajo para aquellas familias que hacen un uso responsable del agua” agregó Torres.
“Lo hicimos como otra forma de cuidar el ambiente, apelando a lo que el general Perón llamaba la víscera más sensible que es el bolsillo”, sostuvo.
Finalmente indicó que “si alguna persona hizo un consumo responsable pero recibió una tarifa más grande puede pasar por la Subsecretaria de Servicios sanitarios porque sin duda tiene una pérdida y si hay alguien que eligió derrochar el agua ya tendrá una factura creciente”.
Comentarios post