El Concejo Deliberante aprobó este miércoles una tarifa social para jubilados y personas con discapacidad en el servicio de agua en Laprida.
Se dispuso un descuento del 50 por ciento para esos grupos familiares, en el servicio de agua, cloacas y desagües pluviales.
El proyecto fue presentado por el Frente de Todos, en conjunto con Obras Sanitarias y hace foco en “grupos familiares que consideramos con vulnerabilidad económica”, según expresó el concejal Cristian Sampayo en la sesión.
La Ordenanza fijó una bonificación del 50% en el servicio de agua y también el descuento se hará en el costo de la conexión a la red para jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
En su desarrollo, Sampayo afirmó que la Ordenanza se pensó de forma “prudente” y con “responsabilidad”, dado que “Obras Sanitarias se financia meramente con el valor de la factura que pagamos todos los lapridenses”. “Debemos llegar con el mejor servicio y cuidad las arcas municipales” sostuvo.
El proyecto fue acompañado por ambos bloques y se aprobó por unanimidad.
Requisitos para acceder a la tarifa social
Entre los requisitos para acceder a la bonificación, se estableció que el grupo familiar conviviente debe reunir ingresos hasta el monto de 2 haberes jubilatorios mínimos.
Otro punto a tener en cuenta es ser titular de una única vivienda familiar, y que la solicitud se refiera al inmueble del cual se es titular.
Además, como requisito debe presentarse una declaración jurada en la Oficina de Acción Social, entre otros puntos, así como que su consumo de agua mensual se encuentre dentro de 0 a 15 metros cúbicos.
Comentarios post