La inflación de marzo se ubicó en 7,7%, lo que implicó que la suba de precios alcanzara el 104,3% interanual. El dato que oficialmente publicó el INDEC volvió a marcar una suba respecto del mes anterior, cuando el registro se ubicó en 6,6 por ciento.
De esta forma, el trimestre 2023 cerrará con una inflación por encima de 21,7% acumulado, lo que deja un alto piso para el resto del año.
El registro de marzo además, marca el nivel más alto en los últimos 7 meses, desde que en plena corrida cambiaria por la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán y el repentino endurecimiento a las restricciones a la importación, el IPC marcara 7,4% en julio de 2022.
El rubro que más suba registró fue Educación, con un alza de 29,1%, mientras que la categoría de mayor ponderación del índice, Alimentos y bebidas, anotó una suba del 9,3% en el mes pasado.
El dato superó la expectativa del consenso de economistas consultados en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central (REM), en que se proyectó una inflación para mes pasado de 7% mientras. Para abril, el REM proyecta que podría bajar a 6,3% para mantenerse en torno a ese nivel hasta septiembre.
Comentarios post