En conferencia de prensa, fue presentado este martes el nuevo delegado del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Laprida, Marcelo Caparrós.
Caparros fue votado por los afiliados el año pasado y venía ejerciendo el rol de delegado, sin oportunidad de haber sido presentado formalmente hasta hoy.
“Venimos trabajando desde el año pasado pero no nos habíamos presentado formalmente, la idea es que los auxiliares sepan que hay un delegado en laprida, y estamos para todas la inquietudes que tengan” comentó durante la rueda de prensa.
Del anuncio también participó la secretaria general de ATE, Maria Luisa Quintana. Previo a la conferencia de prensa, mantuvieron una reunión con el Consejo Escolar, donde se tocó el tema de una comida que generó debate la semana pasada y había sido motivo de reclamo de una auxiliar.
“Venimos de hablar con el Consejo Escolar debido al tema auxiliarles. Hay cargos que se necesitan, en el Consejo Escolar se han jubilado trabajadores y no están cubiertos, también estamos pidiendo reabrir las paritarias porque nos dieron un aumento del 23%, en mayo el 6% y el 16 % en julio pero no alcanzamos a cubrir la canasta básica” comentó Quintana.
“Con el Consejo Escolar nos sacamos la inquietud de una comida que llegó recalentada al establecimiento, la presidenta y el grupo de consejeros hizo un mea culpa que fue así, pero no volverá a suceder” agregó la gremialista.
Por su parte Caparrós comentó que trabaja como chofer de la Escuela Agraria Nº1, y representa en su cargo a todos los auxiliares y choferes de educación afiliados a ATE en Laprida.
“Cuento con un permiso gremial para salir de mi escuela y ante cualquier problemática un auxiliar que no dude en llamarme que esa va a ser mi función” comentó. “Nos estamos capacitando en todos los temas y la semana que viene tenemos un viaje a Azul todos los delegados y el lunes y el jueves vamos a ir a La Plata para diferentes temas”.
Comentarios post