El interbloque Juntos elevó al Concejo Deliberante un reclamo por la cantidad de murciélagos que habitan en la Iglesia católica de San Jorge.
La concejal del radicalismo, Silvia Suárez, dijo que “preocupa el estado en el que se encuentra el cielo raso” de la iglesia, debido al excremento de murciélagos.
“Las catequistas de la localidad realizan ventilación y limpieza pero, el olor del excremento de murciélagos es muy persistente y se encuentran todo el tiempo con excremento que cae del cielo raso“ sostuvo Suárez. Asimismo, se solicitó la urgente reparación de la instalación eléctrica en toda la Iglesia.
Suárez explicó que se ha realizado una colecta entre los fieles pero no logran juntar el monto necesario. En ese marco, se pidió al Ejecutivo Municipal una pronta solución desde Bromatología y que haga una ayuda económica para completar la instalación eléctrica en la iglesia.
“Conversando con el Padre Rafael nos expresaba su gran preocupación porque en otras iglesias ha sucedido que por el peso que genera la acumulación del excremento se termina cayendo el cierro raso, como sucedió en la iglesia de Chillar” planteó la concejal. “Sabemos que los murciélagos son una especie protegida, pero también sabemos que existen medios para ahuyentarlos”
El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad en la sesión del miércoles.
Comentarios post