En la sesión del miércoles, el bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto pidieron la “reparación urgente de los timbres de las habitaciones del Hospital Sancholuz”.
La concejal Bernarda Lázaro (Evolución) planteó que los timbres del Hospital Municipal “están hace más de un mes sin funcionar” y es un tema que “preocupa porque es la manera que tienen los internados de comunicarse con las enfermeras para pedir ayuda””.
En ese marco, Lázaro solicitó al Municipio “evaluar algún mecanismo alternativo” para que los pacientes puedan comunicarse con las enfermeras.
Desde el bloque del Frente de Todos, el concejal Andrés Calleri explicó que los timbres están conectados a una central, y se trata de un “sistema complejo y no es de fácil arreglo”.
Calleri explicó que “arriba de la cama de cada habitación hay un timbre que al activarlo replica en una central donde están las enfermeras. El tema radica en la central, que es muy compleja y no es de fácil solución”.
El concejal del oficiailismo explicó que al notar el problema, hubo una primera instancia donde se envió la central a la ciudad de Tandil, donde se cuenta con la tecnología para repararla, pero cuando se instaló nuevamente en el Hospital Sancholuz “volvió a fallar la sincronización de los timbres”
En ese marco, Calleri indicó que ante este problema “se decidió enviar la central a la fabrica ubicada en Córdoba, donde se encuentra en este momento para una solución definitiva a los timbres”.
El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad, y Calleri indicó que se estima que en los próximos días el servicio se normalice en el Hospital
Comentarios post