Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Laprida aprobó el miércoles un pedido de informes acerca de las reparaciones que se hicieron a la barredora municipal.
La concejal Bernarda Lázaro (Evolución) planteó que la barredora IVECO que adquirió el Municipio “con apenas unos pocos meses de uso dejó de funcionar el 7 de diciembre de 2022 como causa de una ruptura en el motor”.
Dado que esta semana el vehículo regresó a Laprida y volvió a prestar servicio, el interbloque de concejales de la oposición solicitó al Ejecutivo un detalle de lo que se pagó por la reparación.
Según expuso la concejal Lázaro, por la barredora el Ejecutivo pagó una suma de 7 millones 500 mil pesos al adquirirla y el arregló costó “casi 3 millones de pesos”.
“Hemos podido ver distintos gastos que ha pagado el municipio como un diagnóstico, en el mes de marzo, por 300 mil pesos, y un concurso de precios que se publicito en el boletín oficial para adquirir el motor por 2 millones y medio de pesos“ detalló la concejal radical.
En ese marco, planteó: “solicitamos este pedido de informes para ver cuánto fueron los gastos totales ya que estamos hablando de casi 3 millones de pesos por lo menos lo que ha costado el arreglo, casi la mitad del costo original del vehículo”.
Asimismo, la concejal detalló que se ha iniciado un expediente administrativo al operario de la maquina. Se pidió otro informe del estado actual del expediente que se abrió al personal que se inició como investigación presumarial.
Con el voto de ambos bloques, se aprobó el pedido de informes para que el Municipio comunique qué reparaciones se debieron efectuar en el vehículo y cuál fue el costo total de la misma.
Comentarios post