Uno de los fenómenos que surgieron durante la pandemia son las Ferias Virtuales de ropa.
En Laprida, Valeria Chapparo es una de las vecinas que se dedica a esto, lo que hoy en día se ha convertido en una mini empresa vendiendo ropa por internet.
“Este es un emprendimiento familiar que hacemos con mi hermana Cachi, hace 6 años empezamos a vender ropa nuestra que íbamos sacando de placard, y la gente nos empezó a preguntar si podíamos venderle ropa. Ahora la gente nos trae la bolsa, cada cliente tiene su nombre y código, y lo vamos mostrando en el vivo” comentó Valeria a Oh Laprida.
La feria que hacen todos los sábados por Facebook se llama Feria Dos Ángeles, en honor a sus padres. Se conectan a la 13 y muestran en vivo prendas que la gente les da para vender. El precio lo ponen ellas y es 50% para la feria y 50% para el dueño de la ropa.
“Esto surge en la pandemia que fue cuando decidimos hacerlo de forma virtual, la gente se re copó y nos trajo muchísima ropa” comenta Valeria. “Encontrás ropa en muy buen estado. Nosotros en mi familia hoy nos vestimos de feria”.
Hacer la feria en vivo requiere organización y mucho tiempo. Viendo los comentarios, conforman un listado con las personas que encargan cada prenda, y también un lista de suplentes en caso de que la persona no vaya a retirarla en la semana.
“Tenemos un plazo de días para que retiren la ropa, porque a la semana estas haciendo otro vivo y la idea es que te retiren de forma responsable la ropa. Si ya la mostramos 3 o 4 veces la prenda, empezamos a devolverla para renovar” explica Valeria.
“Esto es una miniempresa, gracias a la feria yo he logrado arreglar muchas cosas en mi casa, y comprar cosas que antes no podia. Es mucho trabajo, tenes que dedicarle mucho tiempo, ordenar y tambien esta tu familia. Ellos te tienen que aguantar que estés 7 horas adelante de una cámara” comenta.
La transmisión donde muestran la ropa dura cerca de 6 horas y la hacen todos los sábados por Facebook. “El vivo empieza a la 1 de la tarde y termina a las 7 y los vivos nocturnos desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. Cerca de 120 personas se conectan” detalla Valeria.
Hoy en día, lo que comenzó como una idea, se convirtió en otro trabajo más para Valeria, que durante la semana trabaja de profesora de Educación Física en escuela. “Yo estoy super agradecida a la gente porque nos están dando trabajo” comenta.
Han agregado formas de pago para sus clientes, incorporaron un Posnet con todas las tarjetas, y Cuenta DNI. Además, no sólo venden en Laprida. “Nos están comprando mucho de Pringles, Olavarría que una chica lleva la ropa hasta la terminal, y de La Madrid mucho también” dice Valeria.
“Un día de feria arranca a las 7 de la mañana. El día anterior preparar las bolsitas que vas a mostrar, te acostas a las 3 de la mañana terminando de codificar toda la ropa y a veces no llegas” explica. “En una bolsa podes encontrar ropa de niño, de adulto, de dama. Mi hermana esta atrás de cámara y es la que va tachando la ropa que se vendió. Hay ropa de vestir, calzado. La gente se lo lleva y en cuotas porque sabe que va poder pagarlo”.
Comentarios post