Con motivo de cumplirse el 119° aniversario de la Asociación Española de Socorros Mutos de Laprida, se realizó el lunes un acto conmemorativo.
La ceremonia tuvo lugar en la esquina de Avenida Pereyra y Sancholuz, donde se emplazaba el portal de acceso al Prado Español, con el fin de recordar y mantener viva la historia, para las generaciones venideras.
La jornada fue conducida por Analía Bilbao y el presidente de la entidad, Gerardo Méndez, quienes con discursos informales y de tono familiar, recordaron la historia, sus fundadores y aquellas famosas Romerías Españolas.
La convocatoria contó con un público importante, entre el cual se encontraban nietos y bisnietos de Don Juan Llompart, presidente de aquella comisión gestora de 1933, cumpliéndose ya 90 años del hecho alusivo.
Sus familiares más cercanos, Arturo, Sonia y Julio Llompart, descubrieron una placa recordatoria, la que fue bendecida en el acto por el Ministro de la Iglesia Católica José A. Doartero. Todo concluyó con saludos, reencuentros, y anécdotas entre los presentes.
Comentarios post