El costo de los peajes en los corredores viales nacionales experimentará un aumento del 110% a partir de agosto, después de que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación aprobara los nuevos valores propuestos por las empresas concesionarias.
La actualización tarifaria se realizará en dos etapas: el 50% se aplicará desde mayo, mientras que el 40% restante entrará en vigencia a partir de agosto.
Los corredores viales nacionales que se verán afectados por este incremento incluyen los tramos I al X, las autopistas metropolitanas bajo la concesión de Autopistas del Sol y del Oeste, y la estatal a cargo de la Autopista Riccheri, así como el Corredor Vial N°18.
El aumento de tarifas para automóviles o camionetas de dos ejes y hasta 2,10 metros de altura será significativo en algunos casos. Por ejemplo, en los peajes de Bancalari, Márquez, Tigre, Camino del Buen Ayre, ruta 197, Ruta 202 y Camino Real (Acceso Norte), el peaje pasará de $50 a $100 en horas no pico y de $75 a $150 en horas pico en mayo, y a $150 y $200 en agosto.
Según Vialidad Nacional, la aprobación del nuevo esquema de tarifas se basa en una evaluación técnica, que determinó que la última actualización tarifaria se realizó en febrero de 2022 y que se necesita atender la variación de precios en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, para garantizar el nivel de prestación de los servicios a los usuarios.
Comentarios post