El Municipio presentó este miércoles lo que se llamará Polo Productivo Ambiental.
El sector, ubicado en el SIPLA cerca del Barrio Santa Ana, contará con 4 empresas que se radicarán en nuestra ciudad .Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas Económicas, Marcos Lavandera, y el secretario de Hacienda, Fernando Vecini.
Vecini sostuvo que la llegada de las empresas busca “generar oportunidades, y trabajo para lapridenses”. En ese sentido, estiman que “no menos de 20 personas van a trabajar en un principio” en las industrias.
Respecto a las empresas, el funcionario detalló que una empresa es de Laprida, la firma Gonnet y se dedicará a la fabricación de pellets de paja de trigo. A futuro, buscará también la producción de briquetas con los residuos de la poda local.
La segunda empresa, Bulonarg, proviene del Conurbano y estará dedicada a producir arandelas, varillas roscadas y rotomoldeo de plásticos. Estiman que en 60 días se radicará en el sector.
La tercera empresa, Machioli-Seregen, estará abocada al coprocesamiento de neumáticos fuera de uso y producirá con un 90% de equipamiento de desarrollo nacional, con elementos reciclados. “Suponemos que se instalará en los próximos 30 días” comentó Lavandera.
La cuarta empresa es un proyecto conjunto entre el Municipio y la cooperativa de trabajo Creando Conciencia, y estará dedicada ala inyección de plástico reciclado con la inyectora que se adquirió a nivel local. Al respecto, Lavandera comentó que “en 30 días se instalará la parte eléctrica para comenzar con las primeras pruebas”.
Comentarios post