El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron hoy un plan de “fortalecimiento” para residentes con el objetivo de incentivar las especialidades clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.
La iniciativa, llamada “Plan integral de fortalecimiento de especialidades médicas estratégicas”, busca incentivar el ingreso, la formación y la permanencia de profesionales de salud de sectores que hoy están “en déficit”, según informó la Provincia hoy a través de un video en la presentación.
En esa línea, la Provincia informó que dará a los residentes que elijan las especialidades de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría, un plus del 15% sobre el salario de los ingresantes y asegurará el ingreso a la carrera hospitalaria una vez terminada la residencia.
Al respecto, Kreplak anticipó que se implementará el pago de un plus salarial para los residentes, y a todos los que ya estén en el sistema, de estas especialidades, como también la financiación por parte de la cartera de Salud de la carrera de especialista universitario.
Quienes se dediquen a esas especialidades también tendrán facilidades en el acceso a créditos del Banco Provincia y en tarjetas premium y descuentos. Asimismo, habrá cupos para esos sectores en las becas boanerenses “Julieta Lanteri” de investigación en salud.
Además, se anunció el aumento de un 30% de la consulta que IOMA paga a los profesionales de medicina general, clínica y pediatría. Kicillof calificó a la mediad como “original y audaz” y señaló que el fruto del fortalecimiento de estas especialidades se va a “a observar en los próximos años”.
Comentarios post