La Dirección de Vialidad Provincial comenzó trabajos sobre la ruta provincial 86, en jurisdicción del partido de Laprida, con bacheo profundo. Así informaron desde el Ejecutivo.
Las tareas consisten en el retiro de una capa de 20 cm de espesor de asfalto y suelo en mal estado, compactación de la base de apoyo y posterior reemplazo del material retirado por una mezcla íntima de suelo (tosca) con piedra granítica, rap y cal.
A dicho material, se le incorporará agua con el objetivo de lograr una humedad óptima y posterior compactación. Transcurridos 7 días para que el material se asiente correctamente, ésta capa de estructura se regará con asfalto líquido y se aplicará una capa de 10 cm aproximadamente de asfalto y su posterior compactación con rodillo neumático.
Se prevén intervenir aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie. Los trabajos se realizan por administración, con personal de zona IX de Azul de Vialidad y con la colaboración de personal y equipos de la Municipalidad de Laprida.
Se informó que dichos trabajos tienen carácter de paliativos mientras se espera la intervención de la empresa contratista vial Agro a fin de reparar de manera definitiva con asfalto en caliente (mayor vida útil) las superficies afectadas.
Comentarios post