En conferencia de prensa, el Municipio presentó este miércoles lo que será el Polo Productivo Ambiental en Laprida.
El sector contará con 4 empresas que se radicarán en nuestra ciudad, y funcionará en el SIPLA (Sector Industrial Planificado) ubicado en cercanías del Barrio Santa Ana.
La presentación la hicieron el subsecretario de Políticas Económicas, Marcos Lavandera, y el secretario de Hacienda, Fernando Vecini. El Ejecutivo elevó el proyecto al Concejo Deliberante y se tratará esta tarde.
Vecini sostuvo que la llegada de las empresas busca “generar oportunidades, y trabajo para lapridenses”. En ese sentido, estiman que “no menos de 20 personas van a trabajar en un principio” en las industrias.
“Son resultados concretos, que estimamos en el mediano y largo plazo nos dará un desarrollo económico social y ambiental en ese sector” afirmó Lavandera. En ese sentido, estiman que en un plazo de 30 a 60 días las empresas se radiquen en el sector.
En concreto sobre las empresas, el funcionario detalló que una empresa es de Laprida, y se dedicará a la fabricación de pellets de paja de trigo; otra empresa del Conurbano estará dedicada a producir arandelas, varillas roscadas y rotomoldeo de plásticos,.
La tercera empresa es también de afuera y dedicada a coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, y la cuarta es un proyecto conjunto entre el Municipio y con la cooperativa de trabajo Creando Conciencia, dedicada a utilizar la inyectora de plástico que se adquirió a nivel local.
Lavandera planteó que el proyecto permite “pensar a futuro. Esto empieza hoy pero en muchos años tendríamos empleo verde, y estamos agregándole valor al residuo de la Planta de Tratamiento.”
Comentarios post