A horas del tiempo límite para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, el peronismo confirmó oficialmente que dejará de llamarse Frente de Todos.
La nueva denominación elegida por los líderes del espacio es Unión por la Patria, nombre con el que se presentarán en las PASO, elecciones generales y un eventual balotage.
La decisión de Cristina Kirchner fue determinante para elegir el nuevo sello. Para muchos dirigentes incluso fue sorpresivo este nuevo nombre porque se venían barajando otras opciones en la previa
Se terminó de cerrar en las últimas horas después de múltiples reuniones y una serie de focus group para determinar si el nombre tenía aceptación en la gente. Finalmente, se inclinaron por una opción que viene a resaltar la unidad del espacio político, según publicó Infobae.
Desde la nueva cuenta en redes sociales el flamante sello dio a conocer los motivos detrás del cambio que busca “ampliar el espacio político”. “Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social“, indicaron desde Twitter.
Más allá del cambio de nombre, los partidos políticos que configuran la coalición oficialista serán prácticamente los mismos que en 2019 y 2021: el Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario, entre otros.
Comentarios post