En el marco del 5 de Junio Día del Medio Ambiente, quedó inaugurado en Laprida el sendero nativo en el Complejo “El Paraíso”.
Se trata de un recorrido didáctico construido por un grupo de lapridenses que cursaron el Trayecto Formativo Custodios del Territorio articulado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo del espacio es poner en valor la preservación de la flora y la fauna del balneario. La idea tuvo su origen hace un par de años y articuló tres áreas, el estado municipal, la Facultad de UNICEN, y vecinos de la comunidad que trabajaron en el lugar.
El intendente Pablo Torres mencionó que el espacio sirve para “concientizar y aprender” respecto al ecosistema del complejo y también para “ver que las especies podemos convivir unos con otros” sin hacer daño al medioambiente.
De esta manera se dio por finalizado el proyecto de Desarrollo Socio Ambiental con el broche final estableciendo la señalética para el Sendero Nativo El Paraíso, en el marco del programa de Conservación Comunitaria del territorio.
Del simbólico acto participaron también los alumnos de la Escuela N°6 de sexto grado, integrantes del Club de Ciencias “Manos a la Obra”.
Asimismo, en la jornada se realizo la entrega de los certificados de finalización del Tramo del Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales a los egresados.
Comentarios post