Este lunes quedó inaugurada en la Plaza Pedro Pereyra la nueva iluminación LED. Se colocaron 26 luminarias de refuerzo, en el lado interno de las veredas y de la fuente.
“Esta obra que se hizo con fondos totalmente municipales viene a dar respuesta a una necesidad marcada en muchos lapridenses que veían la plaza oscura” expresó durante la inauguración el intendente Pablo Torres.
La obra estuvo a cargo de Marcelo Prátula que gano la licitación y conto con la supervisión del ingeniero Lucio Castellano y Guillermo Saiti de Olavarría.
Se invirtieron 8 millones y medio de pesos en la colocación de columnas con LED bajo consumo. Torres aclaró que “con esto no termina la obra, es la primer parte” lo que comenzó a funcionar.
Respecto a la obra, el secretario de Obras Públicas, Juan Errobidart, expresó que la obra “planteaba un desafío por el aspecto tecnológico” para dotar a la plaza de una iluminación moderna y de mucho mas potencia.
“El otro desafío fue lo arquitectónico, en ese sentido estuvo a cargo de la arquitecta Silvia Azpiazu que fue la encargada de desarrollar el proyecto para intervenir la plaza con mas luz sin dejar de darle la relevancia a los monumentos históricos como la fuente y las columnas” agregó el funcionario.
Errobidart explicó que “lo que se hizo fue hacer un anillo perimetral de 26 columnas que pasan desapercibidas de día y de esa forma no chocan con lo arquitectónico”.
Asimismo, indicó que se colocan tableros para que estén disponibles con electricidad en la realización de eventos. “Todos los tableros estarán conectados a cableado subterráneo con todas las medidas de seguridad” completó Errobidart.
Así quedaron las nuevas luces
Comentarios post