Se realizan obras en el frente de la Escuela Especial Nº 501, que fueron presentadas este martes por la mañana.
Se trata de una plaza seca y de un cerco perimetral que se financiará con fondos de la Provincia de Buenos Aires, ejecutada por el Municipio
Presentaron la obra, la Directora de Educación, Viviana López, el secretario de Obras Públicas, Juan Erroidart, y la arquitecta Candela Sáez.
En total, la obra contempla una inversión de 8 millones de pesos, y fue licitada a una empresa local.
Errobidart, explicó que “es una plaza seca en todo el frente más un cerco perimetral construido con ladrillos perforados que dará mas comodidad para que los niños tengan un patio de juegos cerrado y seguro”.
Además, se hará “un acceso vehicular para el frente de la escuela y subida de las tricicletas”.
Por su parte, la arquitecta Saez explicó que se trabaja en la primera etapa. Ya se hizo el retiro de 260 metros cuadrados de baldosas antiguas, y ahora con el movimiento de suelo para la abertura de cimientos para hacer el cerco per mitral.
Se colocarán canteros con dársenas para que puedan llegar los chicos y rampas de accesibilidad para el ingreso peatonal y vehicular.
Asimismo, durante el receso invernal están previstas obras en el Jardín Nº 901. Concretamente, se hará el cambio de la totalidad de las aberturas en el Jardín.
Viviana López indicó que estas obras “son definidas por las instituciones educativas de acuerdo a sus necesidades” y se enmarcan dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia.
Comentarios post