Veinticuatro lapridenses recibieron su certificado de aprobación del curso de para carniceros que fue dictado por el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en Laprida.
El curso fue organizado por la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo del Municipio y constó de 6 encuentros intensivos, a cargo de Yamila Zuasnabar, licenciada en Tecnología de los Alimentos y Asesora Técnica del INTI.
También recibieron su certificado 5 carnicerías que participaron de esta capacitación, donde a través de clases teóricas y prácticas fueron desarrollando conocimientos inherentes al oficio y su aplicación en la tarea diaria que desarrollan.
Entre las temáticas, el curso abarcó buenas prácticas de manufactura, desposte y comercialización, condiciones sanitarias e higiene de los espacios de trabajo, las condiciones de conservación de los alimentos y un pormenorizado detalle respecto de cortes, tratamiento de la carne.
Desde el Municipio agradecieron especialmente a Claudio Aramburu de carnicería “Los Vascos”, que facilitó sus instalaciones para las clases prácticas, a los participantes y a las carnicerías y sus dueños que fueron parte de la elaboración del desarrollo de la propuesta.
Comentarios post