De pretemporada en Italia, el lapridense Nicolás Maitini conversó con Oh Laprida, sobre el nuevo club con el que junto con su hermano, Facundo, fueron fichados como nuevo refuerzo.
El mediocampista y el delantero firmaron con el club Ilvamaddalena de la 5º división italiana y están viviendo en la isla de Cerdeña, región del sur de Italia.
“Es una ciudad muy turística, esta al lado del mar, y hay mucho movimiento. Nos fueron a buscar, nos recibieron, han cumplido todo lo que nos han dicho y estas semanas vienen espectaculares” comentó Nicolás a este diario digital.
Los lapridenses, ex Newbery, están actualmente viviendo del fútbol, gracias al sueldo y las prestaciones que el club italiano les da.
“Aca los clubes habitúan a darte el hospedaje, a nosotros nos dieron una casa donde estamos tranquilos somos 3, con un chico de San Juan que jugó con nosotros el año pasado, asi que estamos muy cómodos” comentó Nico.
“Por suerte estamos viviendo del fútbol. Nos encontramos con esta situación desde el año pasado, a los italianos son medios locos y ponen bastante plata para las divisiones que se juegan. Dándote la casa, y la comida, nosotros vamos a un restaurant que esta a cargo del club, el almuerzo y la cena, así que no tenés gastos” explicó el lapridense.
Nicolás, de 28 años, comentó que con su hermano Facundo de 26, estan “chochos” con la realidad que están viviendo, pese todo lo que implica estar lejos del pueblo y de la familia. “Dejamos un montón de cosas, para estar aca y venir, son elecciones que conllevan dejar cosas de lado”..
Respecto al club, comentó que “hace 10 días estamos entrenando, el técnico esta bastante loco, es muy profesional, estamos haciendo todos los días doble turno”.
“Acá se juegan 2 campeonatos, la Copa Italia regional que si la ganas pasas a una fase regional y después la Liga que arranca el 30 de agosto” dijo, sobre la quinta división italiana.
La idea de vivir jugando al fútbol fue algo que planearon luego de la pandemia, y por suerte se les pudo dar.
“Yo después del Covid me volví a Laprida. Estuve jugando un año en Newbery y Facundo estaba jugando en Buenos Aires. Ya teníamos planeado hacer la ciudadanía italiana y meterle con el fútbol, y lo hicimos el año pasado en abril llegamos y el trámite nos salió bastante rápido” explicó.
“Conseguimos un argentino representante, y es él el que nos consigue los clubes, nos va moviendo, muestra los videos. Yo mientras pueda vivir del futbol voy a seguir jugando” dijo el lapridense.
Por último, agradeció el apoyo de “la gente de Laprida. Se hace sentir, coméntalas publicaciones del club, eso es muy gratificante al estar lejos”, y envió un saludo especial para la gente de Jorge Newbery.
Comentarios post