Después de la devaluación dispuesta por el Gobierno Nacional, proveedores de comercios locales frenaron las entregas y enviaron nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25%.
En el caso de Laprida, Oh Laprida conversó con diversos comerciantes de varios rubros que manifestaron que “todo viene con aumento” después de las PASO.
Mauricio González, de supermercado San Julián comentó que “nos anularon muchos pedidos y sacaron una nueva lista de precios”.
“Los aumentos son generalizados, rondan entre el 15 y el 20 por ciento, todavía del 25% no hablo nadie” dijo González, y advirtió que “la devaluación va a ir directamente a precios”.
El comerciante comentó que “en general todos los mayoristas están pasando listas nuevas de precios. En Laprida por el momento no hemos tenido problemas, pero sí algunas distribuidoras importantes, como por ejemplo, han sacado el aceite, hay problemas con el azúcar. El tema de faltante de productos viene de hace rato. Hay productos líderes que se consumen mucho y faltan”.
Gonzalez destacó que “nos parece bueno que la gente no se ha desesperado a comprar de más, y es un síntoma de que la gente está reaccionando de forma mesurada”.
Otro testimonio fue el de Santiago Rodríguez de un taller mecánico local, que comentó que recibió esta semana 2 aumentos consecutivos.
“El lunes recibí un mail con un aumento de un 19 por ciento en repuestos y eso fue a la mañana, y a la tarde otro mail que habían reajustado con un aumento de casi 6 por ciento mas. El martes ya me dijeron que no estaban entregando repuestos, así que estamos a la espera” graficó Rodríguez.
El tallerista dijo que “yo a algunos clientes les estoy vendiendo cosas porque tengo que vivir, pero se está complicando, están especulando mucho, pero vamos a ver qué pasa con el aumento del combustible. Esto es día a día”.
Otro testimonio fue el de la kiosquera local, Camila Alacid que comentó a este medio que “hay un desorden total” con el tema precios.
“Algunos proveedores informaron aumentos de hasta el 25 por ciento, como es el caso de Arcor, eso ha sido lo máximo. Pero otros avisaron que aumenta pero no dijeron cuánto. Todo viene con aumento y hay incertidumbre. Un pedido que llegó ayer llegó a la mitad. Pero yo sigo trabajando que vas a hacer, no podes cerrar” cerró.
Comentarios post