Partidos políticos locales pedirán a la Justicia Electoral cambiar para la elección general la Escuela Primaria Nº6 como centro de votación.
Durante la elección del domingo, tanto Alfredo Fisher como Mauro Estrabeau manifestaron que el uso establecimiento generó “incomodidad” para el desarrollo del comicios, debido al espacio y las colas en los pasillos.
Estrabeau, dijo que “quizás el tamaño de la escuela es un poco menor y genera cierta incomodidad al votante, pero las autoridades educativas están haciendo un muy buen trabajo para organizar”. El candidato dijo que “esto lo habíamos previsto y con los otros partidos políticos habíamos pensado en hacer una presentación pero la Justicia no le dio lugar”.
En ese marco, Estrabeau declaró que para la elección de octubre harán un pedido con los otros partidos políticos “para que se pueda volver al Colegio Nacional que es más amplio. Resalto la buena predisposición de las autoridades de la escuela, pero el establecimiento es chico” insistió, sobre la EP Nº6.
Por su parte, Fisher dijo que el cambio de lugar se debió al frío, luego del relevamiento que hace todos los años el Ministerio del interior.
“En Laprida la declaración jurada de las autoridades de la Escuela Media Nº1 fue que todas las aulas daban a un patio descubierto, y teniendo en cuenta que agosto es un mes frío decidieron cambiarlo a una escuela cerrada” explicó.
En ese sentido, consideró que “la gente de la Escuela Nº6 había dicho que estaban todos los pasillos cubiertos con lo cual se tomó esta decisión. A mi me parece que esta escuela es un poco más incomoda de todas maneras, la gente tiene muy buena voluntad y ganas de organizar todo”.
Para las PASO, funcionaron en la Escuela Nº6 las mesas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, y 13 con cerca de 2800 votantes.
Comentarios post