Axel Kicillof, dijo este miércoles que hay 94 detenidos “en manos de la Justicia” por los saqueos e intentos de robos en supermercados del Conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para “fortalecer la seguridad” en esa zona.
“Esto se vino fomentando durante el fin de semana. Hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas”, aseguró Kicillof, y agregó que se está “trabajando para garantizar la seguridad, tratamos de aplacar y generar una situación de paz”.
Fue en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la base Puente 12, situada en el partido de La Matanza. Por su parte, Berni detalló que se produjeron “más de 150 intentos de saqueo”.
“Se buscó instalar la cuestión desde el lunes. Desplegamos más de 5.000 hombres en operativos en la Provincia y hay 94 detenidos en manos de la Justicia“, precisó y adelantó que este miércoles por la tarde mantendrá nuevas reuniones con los jefes comunales para “fortalecer la seguridad”.
Para el gobernador bonaerense, dirigentes políticos “incitaron desde redes sociales” esos episodios y afirmó que “se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales“.
Kicillof aseveró que “hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes de cosas que no estaban ocurriendo”.
Comentarios post