El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, firmó la Resolución 780 con la que pretende recuperar el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal creado durante la pandemia.
Se trata de los recursos que la administración de Axel Kicillof prestó a las comunas en abril de 2020 para que puedan afrontar gastos corrientes, como los salarios en plena crisis sanitaria. Ahora, les toca devolverlos.
En el caso de Laprida, el Municipio se benefició recibiendo una suma cercana a los 10 millones de pesos según informaron a este diario desde el Ejecutivo.
En diálogo con Oh Laprida, el secretario de Hacienda municipal, Fernando Vecini, sostuvo que el monto “es un adelanto de coparticipación que nos dieron en su momento eran 10 millones de pesos”.
Según indicó Vecini, el Municipio de Laprida pedirá un “plazo de gracia” para poder pagar la deuda, algo que está contemplado por ley y esperan poder hacerlo por cuotas en el mes de diciembre 2023.
Las autoridades provinciales determinaron que en el caso de incumplimiento en la devolución de los montos adeudados, se recurrirá a la retención de los recursos correspondientes a cada distrito según el Régimen de Coparticipación Municipal.
Comentarios post