En la Plaza San Martín, la localidad de San Jorge celebró el lunes 7 el 134º Aniversario de su fundación.
Del acto participaron las instituciones de la comunidad: Atlético San Jorge, Sociedad de Fomento, Capilla Nuestra Señora del Carmen, el Jardín de Infantes Nº 2, Girasoles, la Escuela Primaria Nº 2, Juan Bautista Alberdi, y la Escuela Secundaria Nº 2, José Eugenio Lacout.
Asimismo, estuvieron presentes funcionarios, autoridades policiales, y vecinos. El acto estuvo presidido por la Bandera de Ceremonia del Jardín de Infantes “Girasoles”: abanderada, Olivia Lucero, primer escolta: Catalina Quinteros Verón, segunda escolta: Yosef Schmidt.
Del izamiento de la bandera participaron el intendente Pablo Torres y la delegada municipal Valeria Errobidart, que antes habían trasladado hasta el mástil central los vecinos Jorge Rivas, Graciela Garrido, Gerardo Garrido, Carla Bravo y Cristina Buceta.
Se realizó una ofrenda floral destinada Nuestra Señora del Carmen, que fue llevada hasta la Capilla, por el intendente, la delegada y Liliana Gallardo y Melina Gómez Torres, jugadoras del equipo femenino del Club Atlético San Jorge.
En su discurso, Torres destacó el compromiso de la gente y las instituciones. “Pese a las dificultades de estos años hemos podido, los sanjorgeños con su esfuerzo y dedicación y el Gobierno Municipal, hacer crecer San Jorge, en todos los ámbitos: salud, asistencia social, deporte, cultura, educación” afirmó.
Torres recordó el trabajo realizado en la pandemia y mencionó nuevas obras próximas a concretarse: 4 viviendas nuevas, nueva iluminación LED, la vereda perimetral de la Plaza San Martín, la cancha de pádel con la Sociedad de Fomento, el Gimnasio del Club San Jorge, realizado a través del programa “Fortaleciendo Mi Club”.
Luego llegó la actuación de “La Pampeña” del Taller Cultural Municipal de folklore con la profesora Marisol Alfaro, bailaron una chacarera y una zamba.
Para finalizar, y antes de la recorrida por la obra del nuevo CAPS Héctor Borda y el remodelado Destacamento Policial, los presentes degustaron (alfajorcitos y masas finas de Brulee: un espacio de participación para el intercambio de conocimientos culinarios.
Comentarios post