Para conmemorar el Día del Árbol, se realizó el sábado una jornada de “Entre Arboles y Ambiente” coordinada por las aéreas de Turismo y Ambiente municipales.
A las 14 horas, se inició con una salida en bicicleta desde la Plaza Pereyra, que tuvo como primer destino el Vivero Municipal, donde la encargada Ana Acosta encargada recibió a los participantes, mostrando las especies que disponen para los espacios públicos.
Seguidamente, la guía local Natalia Saizar encabezó un recorrido por el Sendero Nativo El Paraíso, dando una breve reseña de los pioneros en el balneario.
También se realizó un creativo taller dictado por Florencia Regalado y su mamá, dedicado a armar macetas ecológicas con yerba mate.
Desde el área de Ambiente, el coordinador Carlos Charlie Santamaría explicó y entregó compost y plantines originados en el vivero municipal a los participantes.
También estuvieron integrantes del grupo de Custodio que recorrieron el Parche ecológico del Sendero explicando los mariposarios.
Culminando la experiencia, el grupo vivenció un abrazo energético a los arboles y como cierre se dirigieron al futuro Parque Ambiental, donde otros integrantes de Custodio los esperaban para plantar una especie de cassia corimbosa y desde el área de Perquisición Pachi Souto explicó la plantación de especies nativas del futuro Parque Ambiental.
Desde el municipio agradecieron “a todos los participantes por el compromiso de concientizar en el medio ambiente”.
Comentarios post