Durante su visita a Laprida para una reunión, el agente fiscal Lucas Moyano advirtió del crecimiento de delitos virtuales y dijo que en Laprida “ocurrieron varios hechos con altos montos”.
El especialista en ciberdelitos, dijo que la estafa más frecuente denunciada en nuestra ciudad “es el hackeo de la cuenta de WhatsApp y que es fácilmente evitable con la verificación de 2 pasos”.
La metodología de estafa es el envío de un mensaje a través del cual el delincuente puede acceder a nuestra cuenta en otro dispositivo. Una vez que vulneró el sistema, pide dinero prestado a los contactos haciéndose pasar por la persona.
Para evitarlo Moyano, recomendó que “en WhatsApp podemos configurar nuestra cuenta para que sea mas segura y evitar que los delincuentes se apoderen, lo hacemos teniendo el doble factor de autentificación“.
Esto, explicó “se configura entrando a Ajustes, luego a Cuenta y luego Verificación de dos pasos“. “Allí se debe configurar un código de 6 dígitos” que es confidencial, no lo tienen que compartir con nadie”.
Moyano dijo que “si no tiene esta clave el criminal no se va a poder hacer con su cuenta”.
A nivel local, advirtió que ” lamentablemente ha habido muchos engaños que llevaron a vecinos a perder mucho dinero” y se han denunciado 30 casos en Laprida en lo que va del año. “Hay un incremento, por eso es importante la concientización”.
El fiscal llamó a la gente a “tomar noción de los peligros que hay en entornos digitales”, y dio tres consejos: “siempre desconfiar en internet, verificar cualquier situación antes de hacer cualquier compra o depósito de dinero, y otra es pensar”.
Comentarios post