Se puso en marcha el beneficio “Compre sin IVA” que anunció el Gobierno Nacional.
El programa prevé la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) de las compras de productos básicos realizadas con tarjetas de débito.
La medida alcanza a a monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta $708.000, y empleados de casas particulares.
Para poder consultar si cada persona está alcanzada por el beneficio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un sitio web en el que se puede chequear por CUIT si uno está incluido en el Compre SIN IVA.
Se puede consultar si uno está incluido en este beneficio en el siguiente enlace: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.
Cómo funciona el Compre sin IVA
1. Las compras que generan devolución de IVA son las de productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.
2. Se puede comprar en cualquier comercio que venda tales productos y tenga posnet.
3. Los pagos deben realizarse con tarjeta de débito. No alcanza a compras con QR, billeteras virtuales o tarjeta de crédito.
4. El acceso al beneficio no requiere la realización de ningún trámite ni inscripción. El reintegro es automático.
5. El monto máximo de devolución es de $18.800 al mes.
6. La devolución del IVA se acreditará a las 48 horas de realizada la compra directamente en la cuenta asociada a la correspondiente tarjeta de débito.
7. El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos entre todos los consumidores y comerciantes que participen del programa.
Comentarios post