El bloque de Juntos reclamó en el Concejo Deliberante por la atención médica en la localidad de San Jorge.
La concejal Bernarda Lázaro (Evolución), planteó en la sesión que “hace mas de un año que no va un odontólogo a San Jorge” y también hay “insuficiencia en la atención medica clínica”, y demanda de psicólogos.
Según sostuvo Lázaro, “muchos vecinos se encontraban con tratamiento” y no alcanza con 2 días concurren médicos para consultas por adultos. En ese marco, la oposición le pidió al Municipio la incorporación de un medico nuevo y restablecer la atención en psicología y odontólogía.
Desde el oficialismo votaron en contra del proyecto, ya que afirmaron que los tratamientos se están llevando a cabo en Laprida
La concejal Karen Lestarpe (Frente de Todos) afirmó que “se planificó y previó que todos los pacientes que se estaban atendiendo en San Jorge, sacan sus turno y son traídos a Laprida para ser asistidos”.
En el caso del odontólogo, Lestarpe dijo que se detuvo la atención en la localidad desde el momento que se inició la reconstrucion de la nueva sala de salud, donde estaba ubicado el sillón odontológico.
“Se esperara la terminación de la obra, para incorporar un nuevo sillón odontológico que ya esta en el Hospital. Desde el mes de marzo se dejo de dar el servicio presencial y los pacientes que hoy tienen tratamiento son traídos a Laprida” dijo.
En el caso de psicología, Lestarpe afirmó que la forma de atención ha cambiado, pasando de sesiones de escucha a tratamiento integral desde que se puso el servicio de salud mental. “Los pacientes de San Jorge, son trasladados a Laprida y tratados de forma integral con un equipo interdisciplinario” afirmó.
Finalmente, la edil del peronismo aseguró que la atención médica en la localidad se da 2 veces a la semana y van 2 profesionales a atender y “lo que hay para atender en San Jorge queda perfectamente cubierto”.
Comentarios post