El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este martes un nuevo bono de $94.000 en dos cuotas –octubre y noviembre– para trabajadores informales que comprende un universo aproximado de 3 millones de personas.
“Nos quedó un sector que no estaba alcanzado, los trabajadores informales”, dijo Massa. “Los que hacen changas, que no están dentro del monotributo. Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que representan $ 47.000 para un adulto para los meses de octubre y noviembre”.
Para los beneficiarios, se informó que a partir de mañana del miércoles, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a nombre.
Según se informó, para acceder al refuerzo las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); ni prestación por desempleo.
Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Comentarios post