Por cuestiones de financiamiento, el Municipio de Laprida solicitó que el gobierno bonaerense se haga cargo del Jardín Maternal, que hoy funciona como institución municipal.
Según pudo recabar Oh Laprida, hace unos cuatro meses se realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación, donde se expuso el pedido para que el Jardín pase a la Dirección de Educación de Gestión Privada, que depende de Provincia.
El motivo principal tiene que ver con el financiamiento de los sueldos del personal, ya que pese a que se cobra un arancel a las familias, al Ejecutivo no le alcanza para sostener la institución. Como ejemplo, durante el 2022, el Municipio de Laprida tuvo que aportar cerca de 40 millones de pesos para sostener el establecimiento.
La incógnita de este pedido es qué va a pasar con las docentes y el personal que actualmente trabajan con los niños de entre 45 días y 2 años de edad que asisten.
Es que en caso de que se haga cargo del establecimiento la Dirección General de Cultura y Educación, el personal debería ser seleccionado por listado como cualquier institución educativa provincial.
Según pudo saber este diario digital, este tema se charló con la ministra de Educación, para ver si hay posibilidad de que tenga prioridad el personal actual cuando se produzca el traslado a la Provincia, algo que todavía no tiene fecha.
En caso de que la Provincia avance con la solicitud para absorberlo, el pedido debería pasar antes por el Concejo Deliberante.
Todavía no hay información acerca del estado del pedido, pero sí está confirmado que el Ejecutivo hizo la solicitud de traslado a autoridades provinciales.
Comentarios post