Esta semana finalizó el 13º concurso de Educación Vial del que participaron 21 de Laprida y San Jorge y organiza el Municipio en las áreas de Control Urbano y Seguridad.
Entre los trabajos entregados, se pudo ver el de los alumnos de 1º grado de la Escuela rural Nº12 de Laprida, que aprovecharon la ocasión para hacer un pedido a autoridades municipales.
Es que en la obra presentada para participar, los estudiantes solicitaron que se instale un cartel en la ruta 51, debido a que la escuela no cuenta con ninguna señalización.
El mensaje que dejaron:
“Hola somos la EEPNº 12 “Cordillera de los Andes”. Somos una de las escuelas rurales más lejos de nuestra ciudad, estamos a 62 kilómetros. Como estamos muy escondidos entre unos montes desde la bajada “El Sarachu” o también por almacén “La Suerte” de la ruta 51 que va a hacia Olavarría, cuesta mucho ubicarnos ya que no contamos con señalización en la ruta. La idea es que tengamos un cartel para las personas que siempre me hacen la pregunta ¿Dónde queda esa escuela?””.
La maqueta fue obra de los alumnos de primaria Gael Rinaldi, Zafira Bella Mendiuil y Antonia Casimir.
A diferencia de los otros trabajos, el de los alumnos de la EP Nº12 reflejó el edificio de la escuela en medio del paisaje rural y agregó en la maqueta este pedido.
Comentarios post