Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Laprida impuso nuevos nombres para 3 calles de la ciudad.
El miércoles, se aprobó el proyecto del bloque Frente de Todos que involucra a las calles que bordearán el nuevo barrio de 100 viviendas próximo a construirse.
En concreto, la ordenanza aprobada anoche le dio nombres al sector de la Quinta 3, ubicado al noroeste del tejido urbano, calles que están entre Máximo Paz, entre Belgrano y 25 de Mayo, y en el fondo norte oeste la calle MS 5662.
Los nombres aprobados en la sesión fueron pasaje Trabajadores al pasaje 2 ubicado paralelo a la calle Máximo Paz. Mientras tanto, la calle intermedia, se llamará Francisco Salamone, en homenaje al arquitecto, y el pasaje posterior, también paralelo a Máximo Paz, como Pasaje Democracia.
En el desarrollo, Sampayo explicó que “nos parece bien que en 40 años de democracia podamos enmarcar en unas calles de nuestro pueblo y darle sustancia con sus nombres”.
“Si uno lo empalma con Francisco Salamone, la defensa de los trabajadores, redundamos en el espacio publico. La obra de Salamone tuvo una trascendental importancia en el desarrollo del espacio publico”, la plaza, la municipalidad, el recinto del HCD”, explicó.
Se trata de un espacio en perspectiva de urbanización, donde se construirán las 100 viviendas, para las que la semana pasada el Municipio firmo el contrato.
Comentarios post