En la plaza del barrio Los Robles, se conmemoró este domingo a la mañana el acto por el Día del Inmigrante, con la participación de las colectividades locales.
Tras izar la bandera argentina los presidentes de la Sociedad Italiana, Asociación Española y Centro Vasco, junto al inmigrante Pepe Girometti, se entonaron las estrofas de la Aurora, y el Himno Nacional Argentino.
Luego de las palabras alusivas, cada colectividad presentó en palabras su símbolo y lo que representa. Eduardo Torry, hablo del símbolo del Centro Vasco, el lauburu. Por la Sociedad Italiana, Aldo Calleri se refirió al escudo de la República Italiana, por la Asociación Española realizó la explicación del escudo de España, Analía Bilbao, y María Ester Arrondo se refirió al escudo suizo.
Asimsimo, la Asociacion Española de Laprida distinguió en el acto a la señora Graciela Cruz como personalidad destacada de la colectividad.
Participaron también, autoridades municipales y nacionales, el museo Hugo H. Diez, el ministro de la Iglesia Católica, José Anselmo Doartero, quien dio su bendición y la representante de los suizos en Laprida.
Asimismo, se trasladó una ofrenda floral de la mano de inmigrantes al ceibo en representación al país que les dio cobijo.
Como cierre del acto los participantes debían realizar un rompecabezas de cada uno de los símbolos, cerrando con un café y dulces.
Comentarios post