Presente en el máximo nivel del triatlón internacional, el lapridense Mateo Bustos compitió en el Campeonato Mundial Ironman 70.3. La desafiante prueba se disputó el domingo pasado en la ciudad de Lahti, en Finlandia.
En los números, Mateo completó la prueba en un tiempo de 4:19:07. Finalizó 359º en la general de 3321 corredores, y 91º en su categoría.
En diálogo con Oh Laprida, el atleta lapridense contó que “la verdad que me quedaron muy buenas sensaciones y sé qué hay mucho más que trabajar, me sorprendió el nivel europeo qué hay más que nada en el sector de la bici”.
“En cuanto a la dureza de la carrera muy dura en cuanto a desnivel y clima. La altimetría del sector en bici y de trote no era lo que habían pasado mucho más duro. En la bici me toco lluvia desde el km 10 hasta que finalice la bici y esto hizo que me demore más en la transición 2 porque no podía sacarme el casco y poner las zapatillas para salir a correr” comentó Mateo.
Respecto a cómo desarrolló la prueba, dijo “decidí salir la primera vuelta tranquilo para conocer el circuito y la dureza ya que no venía sintiendo las manos y pies. Tuve una crisis de descompostura del 13/15km a pie pero luego se me fue y pude terminar haciendo un trote progresivo y finalizar mi primer mundial”.
Logrando cruzar la meta de esta prueba que contó con los mejores del mundo, el lapridense dijo que estará descansando esta semana “y luego programar nuevamente los objetivos para lo que viene”.
Comentarios post