Por varios casos que se dan a nivel local, la Jefatura de Policía Comunal de Laprida alertó a la población a fin de prevenir robos de cuentas de WhatsApp.
A través de un comunicado, se advirtió a los lapridenses que “se están detectando en el medio cada vez más victimas vulneradas mediante este tipo de delitos”, conocidos como hackeo.
Según se explicó desde la Policía, la modalidad mas denunciada actualmente es el “hackeo” del Whatsapp, en la cual se recibe un llamado engañoso en el que los ciberdelincuentes solicitan un número de token o seguridad. Una vez aportado esta información se pierde totalmente el control de la cuenta y a continuación los mismos comienzan a enviar mensajes a sus contactos solicitando dinero o por venta de dólares.
En este marco, buscando prevenir, autoridades policiales recomendaron no brindar ningún número que sea requerido a nadie.
Asimismo, para reforzar esta situación se aconseja utilizar medios de seguridad de la propia aplicación, como es el caso de la verificación en dos pasos. Esto consiste en una clave extra, de 6 dígitos, que solo debe conocer el propietario de la cuenta y sin el cual es imposible hackear la cuenta de WhatsApp. Para activar esta función se debe ir a “Ajustes – Cuenta – Verificación en dos pasos”.
Otra recomendación policial es que “en caso de recibir mensaje por Whatsapp, en el que piden dinero o donde le quieran vender dólares, contáctese por otro medio con el supuesto interlocutor, a los fines de verificar la veracidad de la comunicación”.
Por último, se indicó que “ante cualquier duda comuníquese a los números de emergencias 101, 103, 911 y/o 02285421300, o acérquese a la Estación de Policía de Seguridad Comunal Laprida, sita en calle Pellegrini N° 1480 de Laprida”.
Comentarios post