Laprida tiene varios pilotos y algunos se animan desde chicos a empezar este deporte. Es el caso de Segundo Cataldo, que compite en varios campeonatos de karting, con tan sólo 6 años.
Sus padres, Lucas Cataldo y Milagros Estrabeau contaron a Oh Laprida sobre la pasión de su hijo, que ama girar en el karting y compartir con otros chicos.
“Todo es nuevo para nosotros, no sabemos de donde nace tanto interés por los autos, porque nunca lo habíamos llevado a una carrera” dice su mamá Milagros.
“La familia nuestra esta mas ligada al fútbol, pero automovilismo cero” agregó su papá Lucas.
El pequeño está corriendo en dos categorías: en AKTS escuelita con un motor estacionario y en ABK con un motor estándar 110c, que es lo que mas le gusta a él. Para competir utiliza el apodo “Pistolita”, que le puso su tío.
“Cuando cumplí 6 años me hicieron el carnet y ya pude correr. Ahora quiero conseguir un motor Yamaha porque todos los tienen” comentó Segundo entusiasmado.
“Lo bueno que ahora se han sumado 5 más nenes de Laprida, porque el se aburría de correr solo, el quería compartir la pista con otros nenes y este año esta re contento porque tiene compañeros” agregó su mamá.
Su interés por correr, empezó a los 3 años. “El abuelo le regaló un cuatriciclo a batería, y el lo andaba adentro, afuera. Un día Fabian el abuelo dijo hay que comprarle un karting para que empiece a girar y así empezamos. Encontramos un karting en la ciudad de Barker, y lo llevamos a él sin decirle nada y cuando lo vio le brillaban los ojos” contó Lucas.
“Comenzó a los 4 años con un motor de motos de 50 cilindradas y un chasis viejo. Empezamos probando en la pista privada de Leo Rodríguez, que nos dio una mano muy grande para que empiece a competir. El era muy chiquito y hasta los 6 años no podía correr, así que cuando los cumplió hicimos la licencia medica” agregó su papá.
“Somos muchos de familia y esto nos permite unirnos aún mas, porque toda la familia va a verlo, el tiene muchos amigos, todos ven el entusiasmo que tiene”.
Días atrás pasaron un susto cuando Segundo tuvo un vuelco en una carrera. “Terminamos en el hospital, por suerte no paso nada”.
“Nos asustamos bastante. Reconozco que yo fui la primera que no quería saber nada de que él emprendiera este deporte. Pero el me dijo mama vos no llores, porque a mi no me va a pasar nada. Si bien el miedo esta porque es un deporte de riesgo, me transmite tranquilidad porque lo veo tan seguro” contó su mamá Milagros.
“Mi mama lloraba, me pegue un golpazo” reconoció Segundo. El nene contó que “lo que mas me gusta de las carreras es girar y compartir. Y lo que mas quiero hacer es pasar a correr los grandes”.
Su familia agradeció a todos los que ayudan a que pueda correr. “Es costoso poder mantenerlo , y tenemos muchos sponsors que nos apoyan mucho”.
“Agradecerle a todos los pilotos de Laprida que son buena gente. Piji Clark, Facu Clark, Errobidart, Ruso Simón, Gerardo Belloni. A Pirincho Arias que fue quien armo el chasis, y modifico la pedalera porque el no llegaba. Nosotros no tenemos como llevarlo a las carrearas y le agradecemos también a Nico Vide y su familia, la familia de Nico Ávila, que nos dan una mano con el gazebo y a los auspiciantes que colaboran para que el corra”.
Comentarios post