La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que se garantizará el dictado de clases el próximo lunes 23 después de las elecciones.
En ese sentido y tal como sucedió en las PASO, los establecimientos educativos donde se votó serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.
Para cumplir con este objetivo, a través de una Resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, el 19 de noviembre (Segunda Vuelta).
Las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.
En dicha Resolución también se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.
Comentarios post