Estaciones de servicio de todo el país están registrando falta de combustibles y en Laprida la situación se replica.
Desde la YPF “El Sosneado”, el propietario Juan Hernando explicó a Oh Laprida la situación que se da a nivel local.
Todas las estaciones de servicios están teniendo cupo y restricciones por entregas más acotadas de gasoil, diésel 500 y nafta súper, por los precios congelados “Acá también esta pasando” comentó.
“A todas las YPF del país, nos redujeron el cupo, nos pusieron un cupo en todos los productos que es inferior al histórico de venta que tenemos las estaciones de servicio, entonces es inevitable el quiebre de stock” comentó Hernando.
“Nos ha pasado con el gasoil, y los últimos dos fines de semana, estuvimos sin nafta, ninguna de las dos” detalló.
“Lo que mas nos llamó la atención esta vez es que nos quedemos sin nafta en Laprida, siendo una ciudad chica, porque el consumo fuerte acá en Laprida es el gasoil, por una cuestión del agro”, explicó.
Sobre el motivo de este límite, Juan Hernando explicó “aparentemente es una cuestión de precios, las petroleras están perdiendo plata. Las estaciones tenemos el precio congelado por lo cual seguimos ganando lo mismo, con menos volumen de producto, así que esta bastante complicada la cosa”.
Por el acuerdo con el Gobierno Nacional, los combustibles tienen congelados los precios hasta el 31 de octubre.
El titular de la YPF local recalcó que “es la primera vez que se da un cupo limitado en la entrega de nafta, sobre todo en una ciudad chica como nosotros donde no hay tanto consumo. En esta oportunidad tenemos cupo en todos los productos, tanto línea super como premium”.
Comentarios post