Ricardo Schiariti, conocido en la Argentina por su pasado televisivo como mentalista o vidente, se dedica ahora a hacer un programa de cocina por Youtube.
Este fin de semana está en Laprida, participando del encuentro de motorhome en el balneario “El Paraiso” y conversó con este diario digital.
Algunos medios lo definen como “el vidente más exitoso que tuvo la Argentina”. En los 90′, estaba en todos los canales de TV, almorzó 18 veces con Mirtha Legrand, estuvo con Chiche Gelblung en el detector de mentiras, y tuvo su programa en América 2 “La Hora Extraña” que medía 12 puntos de raiting.
“Me aleje de la televisión porque no podes conformar a todo el mundo” comenta a Oh Laprida.
“Cuando me detectaron cáncer de vejiga, eso me dejó parado ya que viajaba mucho y atendía mucha gente, luego me agarro la pandemia, y la cocina me ayuda mucho como terapia” agregó.
A Laprida llegó con una Trafic gasolera junto a su productor Omar, que es electricista y reconvirtió el vehículo en un motorhome con todas las comodidades.
“Estoy haciendo un programa de cocina por Youtube con mi hijo Facundo y todo lo que cocinamos es donado a escuelas rurales y comedores” comentó Ricardo. El canal se llama “Ricardo y Facu en la cocina”.
Sobre su trabajo de ayudar a la gente, Schiariti se siente incómodo con las definiciones de vidente, mentalista o parapsicólogo.
“Yo soy una persona que ve mas alla de lo que los ojos muestran” prefirió decir Ricardo. “Yo soy un despertador, te despierto de un largo sueño de ignorancia, no lo digo peyorativamente” explica.
En ese sentido, dice que “hay 3 clases de personas, los que tienen problemas, los que se hacen problemas y los que son el problema, yo atiendo a los que tienen problemas y busco la salida. Hay muchos que están al borde del suicidio y me dicen mi ultima esperanza sos vos”.
Como mentalista, atendió a muchos famosos y políticos, desde los Duhalde, el negro Olmedo, Palito Ortega, entre otros. Además, es enfermero y licenciado en hemoterapia.
“Yo vine muchos años a atender en Laprida, venia una vez por mes, 60 personas por día atendía, antes de la pandemia, despues segiua para Daireaux, Carhue, y Bahia Blanca” comentó.
Finalmente, dejó un consejo para las personas que están pasando dificultades. “Cuando veas a un gigante ni te asustes ni te asombres, primero fijate la posición del sol, no sea que es la sombra de un pigmeo”.
“Si hay gente que esta pasando necesidades, cada paso exige abandonar, el anterior para seguir andando. No te quedes paralizado esperando un milagro, la fe sin acción no sirve” cerró.
Comentarios post