Pensando en alquilarlo para eventos sociales desde 2024, la Sociedad Italiana de Laprida está poniendo en condiciones su gran salón, de 600 metros cuadrados.
Actualmente, están esperando la habilitación por parte de Bomberos de Azul, que luego de hacer la inspección determinarán cuanta gente puede entrar.
“Hace mucho tiempo tenemos un objetivo que es habilitar el SUM para poder alquilarlo y tener un nuevo ingreso. Llevó tiempo, porque es muy grande y hemos tenido que hacer varios arreglos” comentó a Oh Lapida, la presidente de la entidad, Marcela Valicenti.
La idea de la institución, es que desde el año que viene, con todo en regla puedan alquilarlo para cumpleaños, festejos, y eventos en nuestra ciudad, tanto para socios como no socios.
“Va a quedar un salón muy grande, para cualquier evento o también está pensado dividirlo de acuerdo a la necesidad” agregó Marcela.
Explicó que “al ser tan grande el lugar, nos ocupa mucho trabajo mucho dinero todo. Antes de la pandemia nos propusimos hacerlo, y empezamos de a poquito”.
En ese sentido, destaco también trabajo de la gestión que tuvo a Emilio Cantarín como presidente.
Hasta ahora, las obras realizadas por la Sociedad Italiana fueron: colocación de barreras antipánico en los 2 portones– uno con ingreso por la Avenida Pereyra y el otro con salida a calle Rivadavia. Se instalaron además 4 extractores,, 7 matafuegos cargados, y 10 luces de emergencia en el SUM de Avenida Pereyra 1247.
El lugar cuenta además con nuevos baños de varones y mujeres, una obra realizada hace algunos años pero como otra prestación para brindar.
Marcela comentó que también tienen toda la electricidad en condiciones de seguridad y esperan a futuro poder bajar el techo, para mejorar la acústica del lugar.
Según comentaron desde los Italianos a este diario digital, ya cuentan con la habilitación municipal y sólo resta la inspección de Bomberos de Azul.
Desde la institución destacaron que cuentan con 70 socios en la actualidad y también reciben apoyo del Municipio, ya que cuando usa el salón para eventos como tenis de mesa, entrega de premios o newcom se les pide una contraprestación a cambio para la entidad.
Estiman que todo pueda estar listo para el año que viene.
Comentarios post