A las 9 de la mañana, Alfredo Fisher fue el primer candidato local en votar. Se acercó a la Escuela Nº6 en al mesa 11.
Fisher llamó a que “la gente venga a votar” y destacó que “las mesas abrieron a tiempo en todas las escuelas”.
“Podemos estar pasando momentos malos, pero cada vez que venimos a votar lo hacemos con conciencia y valores democráticos” afirmó el postulante de Unión por la Patria.
También dijo que finalmente no se pidió desde los partidos polítcos cambiar la Escuela Nº6 para las elecciones generales como centro de votación.
Por su parte, a las 10 de la mañana votó el candidato de Juntos por el Cambio, Mauro Estrabeau en la mesa 10.
Estrabeau llamó “a los vecinos que se acerquen a votar”. “Esperamos mayor participación” dijo.
Sobre cómo seguirá el domingo para el partido, dijo “vamos a ir a nuestro local donde estaremos esperando los resultados, seguramente festejando con los vecinos”.
Además, se refirió a la denuncia de violación de veda electoral que hicieron desde Cambiemos hacia el Municipio, y afirmó que se llevará el caso a al Justicia Electoral desde el partido. ó
“Está mal que se publicite esas dadivas 3 días antes de las elecciones, lo prohíbe ley” opinó. “Nosotros lo elevamos para que el partido lo haga a nivel provincial en la Justicia Electoral”
En tanto, Augusto Weisgerber de la Libertad Avanza votó a las 11 de la mañana en la Escuela Primaria Nº3, mesa 27, donde está como fiscal general.
El candidato de Milei en Laprida vaticinó que “mi opinión es que hay segunda vuelta” en la elección presidencial.
“Tengo la expectativa puesta en lo nacional y lo local, la idea es ganar en todos los ámbitos” sostuvo el postulante libertado.
Weisgerber opinó que este domingo “va a votar el 80% del padrón, se esta acercando mucha gente”.
Finalmente, consideró “yo no creo que este en juego la democracia. Podrá haber distintos valores pero no esta en juego eso este domingo”.
Comentarios post